jueves, junio 25

20 Cuando la negrura más absoluta amenaza con tragarte

FECHA GALÁCTICA: 10 de junio de 3301
DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 1.076 años luz

La magnitud del tirón gravitatorio del agujero negro nos pilla por sorpresa. La nave se precipita peligrosamente hacia la mortífera singularidad mientras forcejeo sin éxito con la palanca de control y la potencia del motor de disformidad para intentar cambiar la trayectoria.

El agujero negro de HD 35051 amenaza con despedazarnos...

- Nakamura, no puedo corregir la trayectoria... vamos a pasar demasiado cerca... ¡salida de supercrucero!
- ¡La radiación es muy intensa!
- ¡Concéntrese Nakamura!

Es demasiado tarde: la computadora de la nave desconecta de forma automática el motor de disformidad y salimos de la velocidad de supercrucero violentamente y sin control. Los sonidos del metal bajo el exceso de presión gravitatoria suenan como un triste lamento de la "Astrea". Aún aturdido, reviso los sistemas con un rápido vistazo para valorar nuestra situación.

- Alineando con vector de escape. Máxima potencia a impulsores. ¿Qué le queda al motor de disformidad?
- Treinta segundos hasta finalizar la refrigeración de emergencia.
- Estamos demasiado cerca... nos sobrecalentamos. Nakamura, lance un disipador de calor a mi señal.
- Recibido comandante.

La temperatura de la nave sube peligrosamente mientras la nave se precipita hacia el horizonte de sucesos, incapaz de alejarse de él sin utilizar la velocidad de supercrucero.

- Temperatura a 120% y subiendo...
- ¿Lanzo el disipador, comandante?
- Negativo. Hay que esperar un poco más... solo un poco más.

Calculo mentalmente el momento idóneo de lanzarlo: demasiado tarde y sufriremos daños adicionales que podríamos evitar, demasiado pronto y la temperatura volverá a subir a límites peligrosos antes de que el motor de disformidad esté listo para ser activado, obligándonos a lanzar otro disipador.

- Lance disipador en tres, dos, uno... ¡ahora!
- Disipador lanzado.
- Activando motor de disformidad.

La cuenta atrás suena como una música celestial. La nave comienza a acelerar y a alejarse lentamente del agujero negro. La temperatura sigue ascendiendo peligrosamente, pero lo hace a un ritmo cada vez menor. Finalmente se estabiliza y comienza a descender. Estamos a salvo. Por ahora.

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 1.045 años luz

Nuestro último encuentro con un agujero negro nos lleva a ser mucho más cautelosos esta vez. En el sistema HD 32641 encontramos otra singularidad que analizar, pero ponemos mucho cuidado para evitar daños adicionales en la nave.

La "Astrea" se mantiene esta vez a una distancia prudencial.

En el camino a la nebulosa California es seguro que aún vamos a encontrarnos con varios agujeros negros adicionales. No podemos permitirnos ni un fallo más en la aproximación a estos peligrosos fenómenos. La "Astrea" monta dos módulos de autorreparación, pero esta expedición por las nebulosas cercanas se va alargar todavía cerca de tres semanas. Debemos ser más cuidadosos y reservar nuestros recursos.

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 951 años luz

Sistema HR 19201. Una estrella blanco-azulada de clase espectral B y 2 agujeros negros. Es la primera vez que encontramos un sistema con más de un agujero negro.

El sistema HR 19201 carece de planetas aprovechables, pero conviven dos agujeros negros y una estrella de clase B.

A pesar de que el sistema carece totalmente de planetas o cinturones de asteroides aprovechables para la minería, decidimos investigar los dos agujeros negros.

Con la nebulosa California de fondo, el primero de los agujeros negros de HR 19201 tiene una apariencia fantasmagórica.

El primero de ellos está próximo a la estrella principal. Ambos giran formando un sistema binario entre ellos, que a su vez gira en armonía con el tercer cuerpo celeste.

Con el segundo agujero negro escaneado, nos marchamos del sistema.

Para escanear el segundo agujero negro tenemos que recorrer cierta distancia, pero finalmente llegamos a sus inmediaciones y extremando las precauciones procedemos a escanearlo.

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 1.017 años luz

Al fin llegamos a las inmediaciones de la nebulosa California. Nos detenemos en un sistema con tres soles y recargamos combustible con extrema precaución en la estrella que está más alejada de las tres.

Sistema estelar triple. con las estrellas bastante próximas.

Desde este sistema, observamos la nebulosa California, también conocida por NGC 1499. Se trata de una nebulosa de emisión, similar a la de Orión recientemente visitada, aunque su tonalidad rojiza es menos intensa. Al parecer, vista desde la perspectiva que ofrece a los observadores de la Tierra, tiene cierto parecido con un viejo estado de un antiguo país llamado Norteamérica, del que heredó su nombre.

La nebulosa California
Pero pronto nos alejaremos de esta espectacular nebulosa para iniciar el cuarto tramo de nuestra expedición, poniendo rumbo a la nebulosa NGC 7822 y el vistoso cúmulo estelar en el cual se asienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar