sábado, junio 25

32 Echando una mano

FECHA GALÁCTICA: 11 de junio de 3302

- Lo tengo en el punto de mira, comandante.

La voz de Nakamura suena neutra, desprovista de toda emoción. Sin girarme para verla, siento su mirada clavada en mi, esperando paciente mi respuesta.

- Fuego.

Mi respuesta también es mecánica. No en vano éste es el octavo (¿o es el noveno?) pirata al que nos enfrentamos en los últimos minutos en este peligroso lugar de extracción de recursos. El comandante Soo.Cool nos acompaña en su Vulture como otras veces, pero los enemigos se han vuelto más peligrosos últimamente: algunos de ellos han visitado a algún Ingeniero y nos sorprenden con armas modificadas que nos pueden llegar a poner en un serio aprieto. Así que a partir de ahora no voy a dar la orden de ataque hasta haber comprobado que el pirata vuela solo y que no hay otros enemigos a la vista. Cabe añadir que somos objetivo prioritario de cierta escoria de organización que opera en LHS 28 y podemos ser atacados en cualquier momento sin previo aviso. Nuestros escudos están al mínimo, y probablemente deberíamos tomarnos un tiempo para recargarlos debidamente, pero lo más probable es que la nave enemiga no tenga tiempo ni de responder al ataque combinado del comandante Soo.Cool y nuestra Corbeta federal.

Probando diferentes configuraciones de armamento en la Ares contra los piratas

La Python enemiga pierde el escudo en la primera andanada de la Ares, y cuando la Vulture del comandante Soo.Cool cae sobre ella, sus disparos ya impactan directamente en el casco de la nave pirata. Cuando nuestra batería combinada de cañones abre fuego, la Python enemiga explota en una nube de fragmentos y una bola de fuego, que se apaga en un instante al consumirse completamente en una fracción de segundo el oxígeno de su interior.

La mejor parte del valor es la prudencia, o eso escribió un tal Shakespeare...

- Comandante, una Anaconda buscada entrando en el anillo -interviene Björnsson. Recompensa... 124.000 créditos. Letal.
- La mejor parte del valor es la prudencia, así que voy a mantener la distancia, chicos. Tenemos los escudos al mínimo -respondo de inmediato. Informad al comandante Soo.Cool de nuestra situación táctica.

Nuestro aliado cazarrecompensas está en una situación similar, con sus escudos por debajo del 50%, así que se pega a nosotros como una lapa mientras aprovechamos la coyuntura para recoger los materiales que ha dejado desperdigados entre las rocas el último pirata. Y es que hemos equipado a la Ares con drones y un programador de recolección para facilitar la tarea de recogida de materiales, que luego necesitaremos para las mejoras que queremos que los Ingenieros realicen en las diferentes naves de nuestra flota. Y en ello estamos cuando recibimos un mensaje.

Ahora, además de combatir, ejercemos de basureros espaciales.

- Comandante, comunicación del comandante Zaroca, lo paso a su holopantalla.

Normalmente me refiero a los súbditos del imperio como "sucios esclavistas" en tono jocoso, pero el comandante Zaroca, un viejo colega, pertenece a los Agentes Libres de Aisling, que son manifiestamente opuestos a la esclavitud, por lo que en este caso mi saludo es distinto.

- ¡Ey!, ¿qué pasa, pedante imperialista?
- ¡Hola comandante Escorpión! Tú siempre tan simpático... -Zaroca tiene un gran sentido del humor, ni yo soy capaz de enfadarlo.
- Simpático es mi segundo nombre. Bueno, dejémonos de cumplidos, ¿qué te cuentas?
- ¿Recuerdas a Orion3z, el explorador?, pues quiere marcarse una gesta histórica y ser el primero en ir más allá de Beagle Point.
- ¡Más allá de Beagle Point... la leche! Eso es todo un paseo, espero que tu compañero tenga suerte -sé que Orion3z también pertenece a los ALA.
- El caso es que no le vendría mal un poco de ayuda para recolectar Polonio y otros materiales para mejorar la capacidad de salto si fuera necesario... -dice Zaroca dejando en el aire esta últimas frase.

Cuando un camarada pide ayuda, algunos tipos de según que códigos morales no tienen elección alguna: deben acudir a la llamada.

- Contad conmigo. ¿Cuándo y dónde?
- ¡Estupendo! Pues... Orion3z está ahora mismo por el sistema Algol... -en su tono detecto que duda de si podremos ayudar con tanta premura.
- Llegaré en unos minutos, en cuanto atraque la Ares y saque del hangar la Anaconda. Estoy solo a un par de saltos si voy en ella.
- Recibido, te pondré en contacto con Orion3z.
- Buen vuelo comandante Zaroca.
- ¡Lo mismo digo comandante Escorpión!

El comandante Orion3z requiere materiales para su viaje de exploración más allá de Beagle Point, al otro extremo de la galaxia. Su intención es ser el primero en llegar a un punto aún más alejado que el mítico planeta situado a más de 65.000 años luz, que tan famoso se ha hecho por la expedición Distant Worlds de hace tan solo unos meses. La tarea no es sencilla, pues quizá requiera aumentar y mejorar las capacidades de salto de la nave mediante las modificaciones que pueden realizar algunos ingenieros, y además hacer acopio de materiales que permitan sintetizar el combustible especial que permite incrementar aún más la capacidad de salto en momentos puntuales. La idea es que exploremos junto a Orion3z la superficie de los planetas adecuados y cuando encontremos yacimientos le avisemos para que los recolecte.

Embarcamos en la Atenea para ir al sistema Algol, donde nos espera Orion3z

Tras informar al comandante Soo.Cool de que debemos dar por terminada nuestra patrulla de combate por el anillo, cambiamos la Ares por la Atenea y salimos de Flade Enterprise con rumbo a Algol, donde nos encontramos con Orion3z en plena faena.

- ¡Saludos comandante Escorpión, y gracias por la ayuda!
- No hay de qué, camarada. Toda ayuda será poca para la empresa en la que te embarcas -respondo sinceramente.

El encuentro entre Orion3z y yo mismo se produce junto a la Atenea

Nos vemos cara a cara en nuestros VRS cuando desciendo de la Anaconda y conpruebo que no ha traído su propia Anaconda, la famosa Anacachonda, sino que ha venido en la Ocaso, una Python multipropósito. Y así, durante las siguientes horas recorremos juntos la rocosa superficie de Algol comentando anécdotas y recogiendo materiales, tarea en la que Orion3z demuestra ser mucho más eficiente que yo, haciéndome dudar de que mi escasa ayuda realmente le sirva de algo. Pero bueno, al menos le hemos hecho compañía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar