viernes, noviembre 25

37 El añorado hogar

FECHA GALÁCTICA: 14 de noviembre de 3302

DISTANCIA AL SISTEMA SOLAR: 15.820 años luz

La pesadilla en forma de estrella de neutrones quedó atrás y la sargento Salazar supervisó en persona que el sistema de reparación automatizado diera buena cuenta de los desperfectos causados. Tuve mis dudas acerca de volver hacia Jaques Station para reparar la nave por completo, pero desandar casi dos mil años luz no merecía la pena. Continuaríamos con los daños actuales, reparando los módulos esenciales.

Enana blanca en el sistema EEPHAILLS JR-D D12-317

Así que aquí estamos, contemplando esta nebulosa en el sistema GREAE HYPA XD-T D3-146 y decidiendo si merece la pena bajar a un trío de planetas que la computadora ha catalogado como activos en vulcanismo. Un par de ellos, que bailan en órbita conjunta con denominación B 1 A y B 1 B, presentan géiseres de vapor de silicato. El otro es un satélite denominado B 2 D A y supuestamente tiene géiseres de agua.

Nebulosa GREAE HYPA AA-A H23

Finalmente decidimos bajar a echar un vistazo, pero sin demorarse mucho: unas pocas horas en cada uno de los planetas para probar suerte. La táctica es sobrevolar la superficie a unos tres kilómetros de altura, con un vuelo en el que la proa de la nave apunte unos cuarenta grados hacia la superficie, haciendo uso de los impulsores de ascenso para compensar. Los ojos permanentemente puestos en los sensores y en el terreno, en busca de un característico contacto en forma de punto de interés o directamente sobre el terreno para una identificación visual.

La Atenea peina el terreno en busca de vulcanismo

Pero no hay suerte. En ninguno de los planetas logramos hallar ni rastro del vulcanismo que la computadora de la nave declara haber detectado en ellos. Aún así, aterrizamos y recorremos unas decenas de kilómetros en el VRS y aprovechamos para recoger minerales que siempre nos serán útiles más adelante. También disfrutamos de vistas sobrecogedoras.

El fantasmagórico cielo de GREAE HYPA XD-T D3-146 B 1 A, con su planeta gemelo observándonos
Y sin más tiempo que perder, emprendemos el regreso directo, haciendo paradas únicamente cuando detectamos algún planeta acuático o tipo Tierra...

Otro pequeño paraíso descubierto para la humanidad por nuestra expedición

...o para recargar combustible rozando las eyecciones de masa coronal que amenazan con achicharrar nuestra nave y convertirla en polvo y ceniza...

Haciendo surf cerca de la corona de las estrellas
FECHA GALÁCTICA: 25 de noviembre de 3302

Al fin, en casa. Los últimos mil años luz recorridos se han hecho eternos. Parecía que no llegaríamos nunca. Y además hace apenas una semana tuvimos conocimiento de que un par de misiones comunitarias buscaban datos de exploración, Children of Raxxla en HR 6421 y Tau Ceti Crimsom Legal Solutions en Tau Ceti. Tal como Nakamura predijo. Chica lista. Nos apuntamos a ambas y con extrema cautela atracamos en ambas estaciones y entregamos 1.000 informes en HR 6421 y 500 en Tau Ceti. En ambos casos alcanzamos la posición de los mejores 10% y tan solo eso ya nos reporta 32.480.000 Cr., más los 41 millones de créditos de la propia venta de los datos. Y no olvidemos el ascenso de rango a Pionero en la escala de exploración de la Federación de Pilotos. El resto de datos cartográficos, otros cuatro millones y medio, se los vendemos en Davy Dock a la Sirius Corporation, de la que pretendo obtener el permiso para viajar al sistema Sirius para ver a cierto Ingeniero que tiene allí su taller.

En total hemos ganado 78 millones de créditos entre los datos y las misiones. Pero lo cierto es que no es el dinero ganado lo que recordaré de esta odisea. Es el viaje lo que cuenta. Es la soledad absoluta en la que nos sumergimos durante semanas. Meses. Es estar frente al cosmos y sentirse insignificante.

El itinerario definitivo de la tercera expedición


Las imágenes tomadas durante el viaje forman ya un nuevo album en nuestra colección

2 comentarios:

  1. Sensacional relato Escorpion.Esperando mas.
    La foto del Vrs es fantástica.
    Perdona mi ignorancia pero ¿cómo haces las flechas del itinerario en el mapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo

      Lo que hago es irme a https://www.edsm.net/en/galactic-mapping#2/0/0/25000 donde tienes el mapa de la galaxia, hago zoom al nivel que quiero, activo o desactivo las capas que quiero que se vean y capturo la imagen. Luego pego la imagen en cualquier programilla de edición gráfica (yo uso el primero que pillo, Paint.net, por ejemplo) y ahí añado la capa de las flechas y nombres. Muy de andar por casa todo, la verdad... ;)

      Eliminar

Gracias por comentar